Becario de EFE la lía parda al publicar una noticia sin la revisión de Don Amancio

Becario de EFE la lía parda al publicar una noticia sin la revisión de Don Amancio

Esta mañana los nervios se han desatado en la mayor parte de las redacciones españolas. Un becario de la agencia EFE, cuyo nombre no ha trascendido, ha publicado una noticia sobre Inditex sin que pasara por la preceptiva verificación y visto bueno de Don Amancio Ortega. En el titular de dicha noticia se podía leer “Zara deberá pagar 1,5 millones de dólares en Brasil” [Enlace].

El becario la lía parda y Google lo indexa

A los cinco minutos de estar entregada la noticia y publicada en casi todos los medios como es costumbre, los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional han detectado un movimiento sísmico con epicentro en el salón de don Amancio en el barrio coruñés de Zalaeta.

El semblante del señor Vera se puso blanco como la cera

“De repente el teléfono del señor director empezó a sonar con un volumen que jamás habíamos escuchado” nos ha indicado un redactor de la agencia de prensa. “Al momento el semblante del señor Vera se puso blanco como la cera de una vela” continúa el redactor, que se ha negado a dar su nombre y que no ha sabido responder más que balbuceos cuando le hemos preguntado por el becario que ha cometido el desliz. “Pobre chico, parecía majo” ha dicho antes de terminar la conversación.

Twitt de El Economista con el titular erróneo. Captura de pantalla realizada por un sindicalista, fijo.

Todos los medios han corrido a cambiar la noticia publicada, en algunos casos modificando “Zara” por “Pablo Iglesias”, en otros borrando la noticia y todo rastro de ella en redes sociales como ha sido el caso de El Economista. Algunos medios han optado por tirar del diferencial de la luz del CPD. “Antes perder visitas que enfadar a Don Amancio” nos han comunicado desde el departamento de sistemas de El País.

La calma ha vuelto cuando EFE ha enviado la noticia “”””correcta”””” como Dios manda y todos los medios se han hecho eco de la misma.

 

Nota de la redacción de Sindical Today: Esta noticia está basada en hechos reales. Solo el becario y el terremoto en el barrio coruñés son de nuestra invención, el resto ha sido cierto.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *