Entrevista a un trabajador con carrera y master

Entrevista a un trabajador con carrera y master

Hoy está con nosotros Borja María Estiradez-Sotogrande y Sánchez-Corberó, representante de la “Liga de trabajadores preparados y por eso no obreros” (LTPnO) que ha accedido a concedernos una entrevista incluso después de saber que no somos de alta alcurnia.

La entrevista se realizó en la sede de la Liga en el elitista y madrileño barrio de Salamanca.

Sindical Today – Señor Estiradez ¿cómo prefiere que le llamemos, Borja María, Borja Mari?

Borja María – Me puede llamar Borja María Estiradez-Sotogrande y Sánchez-Corberó, titulado universitario con dos mastes y 41 matrículas.

ST – ¿En serio que no le vale con Borjamarí? ¿No? … j##$%&@r

drugo.jpg

Que no, leñe

ST – Usted tiene máster y carrera, pero se cruza a diario con gente que no tiene ni siquiera apellido compuesto. ¿Cuánto asco da eso?

BMESSC – Papá y mamá me enseñaron desde niño que también los más desfavorecidos, la chusma, merecen todo el respeto. Que todo individuo merece todo el respeto. Pensar eso me ha hecho crecer con la conciencia que soy buena persona, y junto a ello ha hecho subir mi autoestima hasta los niveles actuales. No como mi primo (él también es licenciado con máster aunque al contrario que yo, repetió cursos) que ve gilipollas en todas partes, sin distinción de clase ni etnia. El asco, pues, lo reprimo. Como debe ser.

antepasado

Luis Estiradez Cantamattina y Highbrow, duque de Carabanchel Alto y antepasado de Borja María Estiradez-Sotogrande y Sánchez-Corberó, disimulando perfectamente el ascazo que dais los plebeyos

ST – ¿Cree que la obligación de tratar con personas por debajo de su categoría social debería tener una compensación especial estipulada en el convenio?

BMESSC – Creo que ya es hora de que digamos sin complejos, aunque no sea políticamente correcto, que no tenemos por qué aguantar según qué. Si alguien no sabe apreciar nuestras cualidades y nuestros talentos únicos, cortándonos las alas en nuestro desarrollo profesional en beneficio de la empresa como conjunto, que al menos se nos indemnice. No como mi primo, que trabaja como operador de redes y lleva diez años luchando en su puesto, a pesar de tener máster. Y todo sea para no reconocer que habría sido mejor irse de becario a buscar suerte, a base de horas y horas de esfuerzo y de ponerse a prueba a él mismo en alguna multinacional del sector de sus estudios, como ahora Planeta, antena 3, tele 5… ¡Qué fácil es hablar cuando haces un trabajo sin responsabilidades! ¡Qué vago!

ST – Perdón por las arcadas. ¿No teme que la pobreza sea contagiosa y acabe hablando el tosco idioma de los pobres y comiendo porquerías?

BMESSC – Siempre he sido muy respetuoso y tolerante con la pobreza ajena. En lo referente a la comida, cada cual es libre de comer lo que quiere. Sólo faltaría que uno diga que no es buena la comida que, gracias a las multinacionales, nos llega a un precio muy barato y nos permite alimentarnos. Aunque si quieren comer mejor comida lo que deberían haber hecho era estudiar una carrera, porque la gente se pone a trabajar teniendo solo la ESO, o el FP ese, que es una cosa a la que solo van los drogatas y esa gentuza ¿sabe?

alumnosFP.jpg

Alumnos de FP elaborando Dios sabe qué droga dura

ST – ¿Hay que reconocer derechos laborales a quienes carecen de estudios o que se apañen con los Derechos Humanos y que den gracias?

BMESSC – Tras una larga reflexión, llegué a la conclusión que sí, que los derechos laborales deberían ser universales. De hecho, tomé la responsabilidad de ser sindicalista, y por ende de poner mi sabiduría al servicio del trabajo para interpretar de la mejor manera las necesidades y reivindicaciones laborales de los trabajadores, sea cual sea su nivel de instrucción. Nuestra misión, pues, es la de elaborar una estrategia válida para conseguir unos resultados que sean buenos para ellos, que obedeciendo a nuestras órdenes, obtendrán los beneficios que nosotros, las élites de la clase trabajadora, que no obrera, les damos.

ST – Confiese: ¿cuántas veces dice al día “haber estudiao”?

BMESSC – Sólo las justas y necesarias (sonrojándose [N.D.R.]). Hay que ser muy cuidadosos en la formas con los que no alcanzan el mismo nivel de cultura reconocida institucionalmente que uno mismo. Sobre todo para evitar que te meta un zasca el Bill Gates del Barrio, que no ha empezado siquiera la carrera de informática y es el único que sabe como va aquella plataforma o aquel servicio que se ofrece en la empresa. ¡Qué a mí no me ha pasado eso jamás, sea claro! Pero nunca sabe uno… No como mi primo, que cree que el primer gran timo de su vida fue la uni, el segundo el máster, el tercero el curro.

Che_Guevara-298x300.jpg

El notas del primo. ¡Peínate al menos, que pareces un pordiosero!

ST – ¿Qué es lo que más le gusta del pobrerío, reírse de su rusticidad o aprovecharse de su ignorancia?

BMESSC– Yo creo que un justo equilibrio de ambas cosas es lo que nos permite medir exactamente nuestra posición real en el mundo, aquí y ahora. No como mi primo: ¡pobre venido a más! ¡Cría cuervos!

cuervo.jpg

Cuervo criado por el primo de Borja María Estiradez-Sotogrande y Sánchez-Corberó, tras sacarle los ojos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *