Entrevista con el oscuro y misterioso mentor de la próxima Reforma Laboral

Entrevista con el oscuro y misterioso mentor de la próxima Reforma Laboral

En las últimas semanas, un nuevo personaje se está reuniendo con los agentes sociales con el fin de diseñar una nueva Reforma Laboral que apriete aún más las tuercas a la clase trabajadora y condene a los pobres curritos a un abismo de dolor y desesperación, lleno de sombras habitadas por terrores extraños e inimaginables. Su rostro es casi sobrenaturalmente pálido. Su natural reservado y misterioso hace que no haya resultado fácil concertar esta entrevista: pocos han oído su voz fuera de los oscuros sótanos del Ministerio de Empleo donde han tenido lugar los contactos mantenidos entre Gobierno, patronal, sindicatos, y el caballero inquietante que se ha prestado a contestar a nuestras preguntas. Sus palabras delatan un acento de Nuevo Inglaterra, cuando no pertenecen a un idioma incomprensible cuyo origen no es de este mundo.

ENTREVISTADOR: Buenas tardes. Su identidad es un misterio. ¿Cómo desea que me dirija a usted?

RESPUESTA: Puede llamarme HP.

ENTREVISTADOR: Considerando con quién se ha estado reuniendo estas semanas, ¿cómo le distinguiremos entonces de todos los otros HP con los que ha tenido relación?

HP: Sin faltar, oiga. Son mis iniciales.

ENTREVISTADOR: Sí, claro, y las de todos esos hijos de…

HP: Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn…

ENTREVISTADOR: ¿Cómo dice?

HP: Cagüen la leche. Mire, ya me ha hecho hablar mal. ¡Que soy Lovecraft! HP Lovecraft. Coño ya.

ENTREVISTADOR: Bien, señor Lovecraft, mis disculpas. Dígame, ¿por qué cree que le han elegido para guiar a los agentes sociales en el proceso de redacción de una nueva Reforma Laboral?

LOVECRAFT: Hasta ahora, los legisladores, la patronal y los sindicatos pactistas españoles han perfeccionado el horror material, terrenal. Eso tiene sus límites, naturalmente. Cómo usted sabrá, yo soy especialista…

ENTREVISTADOR: ¡Qué voy a saber! Con los recortes en educación… jeje.

LOVECRAFT: Y’trynh na’gh’I w’raghno’th vR’Iyeh ngh’na fhtagn­w’gah kr’hyI zaan-i vyk’n.…

ENTREVISTADOR: ¿Cómo dice?

LOVECRAFT: …como le iba diciendo, soy un especialista en el horror cósmico. Las últimas reformas laborales ya habían llegado al límite de, digamos, el puteo convencional, con unas leyes claramente favorables a las empresas, condiciones de explotación, casi completa indefensión del trabajador frente a la precariedad y el despido, salarios de risa, etc. La CEOE seguía sin estar satisfecha, pero poco más podía sacar por ese camino. Por eso me llamaron a mí, para crear una nueva reforma que añada, a todo lo anterior, el horror cósmico.

ENTREVISTADOR: ¿Me podría poner un ejemplo?

LOVECRAFT: Por supuesto. Las últimas reformas laborales han dado cada vez más facilidades a las empresas para imponer a los trabajadores todo tipo de medidas lesivas de sus derechos, como por ejemplo Modificaciones Sustanciales de las Condiciones de Trabajo, las conocidas y temidas MSCTs. Pues bien, eso es un horror concreto y terrenal. Pero, ¿se imagina usted una MSCT caída del cielo?

ENTREVISTADOR: ¡Pavoroso!

LOVECRAFT: ¿Un ERE, o Despido Colectivo como se llaman ahora, con tentáculos al cual las empresas puedan sacrificar a la plantilla sobrante en dementes rituales?

ENTREVISTADOR: ¡Tengo la piel de gallina! Bien, me puedo imaginar que la patronal estará encantada con sus ideas. ¿Y qué dicen los sindicatos de todo esto?

LOVECRAFT: Ph’nglui mglw nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn. l’a k’nark Cthultu kyr’w qu’ra cylth drehm’n El-aL U’gnya] kraayn.

ENTREVISTADOR: ¿Cómo dice?

LOVECRAFT: Pues eso, que invocan a Cthulhu con entusiasmo.

ENTREVISTADOR: ¿O sea que acaba de invocar a Cthulhu?

LOVECRAFT: Pues… sí…

ENTREVISTADOR: ¿Eso que asoma por ahí entre las sombras es un tentáculo?

LOVECRAFT: Podría ser…

ENTREVISTADOR: ¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *