
Entrevista con el oscuro y misterioso mentor de la próxima Reforma Laboral
— 2017/06/15En las últimas semanas, un nuevo personaje se está reuniendo con los agentes sociales con el fin de diseñar una nueva Reforma Laboral que apriete aún más las tuercas a la clase trabajadora y condene a los pobres curritos a un abismo de dolor y desesperación, lleno de sombras habitadas por terrores extraños e inimaginables. Su rostro es casi sobrenaturalmente pálido. Su natural reservado y misterioso hace que no haya resultado fácil concertar esta entrevista: pocos han oído su voz fuera de los oscuros sótanos del Ministerio de Empleo donde han tenido lugar los contactos mantenidos entre Gobierno, patronal, sindicatos, y el caballero inquietante que se ha prestado a contestar a nuestras preguntas. Sus palabras delatan un acento de Nuevo Inglaterra, cuando no pertenecen a un idioma incomprensible cuyo origen no es de este mundo.
ENTREVISTADOR: Buenas tardes. Su identidad es un misterio. ¿Cómo desea que me dirija a usted?
RESPUESTA: Puede llamarme HP.
ENTREVISTADOR: Considerando con quién se ha estado reuniendo estas semanas, ¿cómo le distinguiremos entonces de todos los otros HP con los que ha tenido relación?
HP: Sin faltar, oiga. Son mis iniciales.
ENTREVISTADOR: Sí, claro, y las de todos esos hijos de…
HP: Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn…
ENTREVISTADOR: ¿Cómo dice?
HP: Cagüen la leche. Mire, ya me ha hecho hablar mal. ¡Que soy Lovecraft! HP Lovecraft. Coño ya.
ENTREVISTADOR: Bien, señor Lovecraft, mis disculpas. Dígame, ¿por qué cree que le han elegido para guiar a los agentes sociales en el proceso de redacción de una nueva Reforma Laboral?
LOVECRAFT: Hasta ahora, los legisladores, la patronal y los sindicatos pactistas españoles han perfeccionado el horror material, terrenal. Eso tiene sus límites, naturalmente. Cómo usted sabrá, yo soy especialista…
ENTREVISTADOR: ¡Qué voy a saber! Con los recortes en educación… jeje.
LOVECRAFT: Y’trynh na’gh’I w’raghno’th vR’Iyeh ngh’na fhtagnw’gah kr’hyI zaan-i vyk’n.…
ENTREVISTADOR: ¿Cómo dice?
LOVECRAFT: …como le iba diciendo, soy un especialista en el horror cósmico. Las últimas reformas laborales ya habían llegado al límite de, digamos, el puteo convencional, con unas leyes claramente favorables a las empresas, condiciones de explotación, casi completa indefensión del trabajador frente a la precariedad y el despido, salarios de risa, etc. La CEOE seguía sin estar satisfecha, pero poco más podía sacar por ese camino. Por eso me llamaron a mí, para crear una nueva reforma que añada, a todo lo anterior, el horror cósmico.
ENTREVISTADOR: ¿Me podría poner un ejemplo?
LOVECRAFT: Por supuesto. Las últimas reformas laborales han dado cada vez más facilidades a las empresas para imponer a los trabajadores todo tipo de medidas lesivas de sus derechos, como por ejemplo Modificaciones Sustanciales de las Condiciones de Trabajo, las conocidas y temidas MSCTs. Pues bien, eso es un horror concreto y terrenal. Pero, ¿se imagina usted una MSCT caída del cielo?
ENTREVISTADOR: ¡Pavoroso!
LOVECRAFT: ¿Un ERE, o Despido Colectivo como se llaman ahora, con tentáculos al cual las empresas puedan sacrificar a la plantilla sobrante en dementes rituales?
ENTREVISTADOR: ¡Tengo la piel de gallina! Bien, me puedo imaginar que la patronal estará encantada con sus ideas. ¿Y qué dicen los sindicatos de todo esto?
LOVECRAFT: Ph’nglui mglw nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn. l’a k’nark Cthultu kyr’w qu’ra cylth drehm’n El-aL U’gnya] kraayn.
ENTREVISTADOR: ¿Cómo dice?
LOVECRAFT: Pues eso, que invocan a Cthulhu con entusiasmo.
ENTREVISTADOR: ¿O sea que acaba de invocar a Cthulhu?
LOVECRAFT: Pues… sí…
ENTREVISTADOR: ¿Eso que asoma por ahí entre las sombras es un tentáculo?
LOVECRAFT: Podría ser…
ENTREVISTADOR: ¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.