Joan Rosell declara que no se puede llegar a fin de mes con 800 euros

Joan Rosell declara que no se puede llegar a fin de mes con 800 euros

El presidente de la patronal, Joan Rosell, ha reconocido que es imposible llegar a fin de mes con 800 euros, lo cual le tiene lo bastante preocupado como para decir “vaya, estoy preocupado” pero no tanto como para subir salarios. Tras puntualizar que “con 800 seguro que no, con menos creo que tampoco, aunque con un poco más puede que ya sí pero no estoy seguro”, ha señalado que éste no es un problema que afecte solamente a los asalariados, sino que le puede pasar a cualquiera. “Ni siquiera se libran personas como el banquero Emilio Botín, que no llegó a fin de mes en septiembre de 2014”.
Tras recibir un codazo de un asesor, el presidente de la CEOE ha querido aclarar, en primer lugar, que “¡ay!”, porque el cabronazo del asesor ha ido a mala leche a las costillas, que lo he visto yo, y eso no veas cómo duele. En segundo lugar, ha negado que los sueldos sean los principales culpables de este inconveniente. Entre los posibles culpables ha señalado la altura de los techos de los palacetes y sobre todo la excesiva duración de los meses. “Claro, porque en cuanto no llegan a fin de mes esos desagradecidos siempre echan la culpa a que cobran poco. ¿Y si lo que pasa es que los meses son muy largos? ¿Eh? ¿Ehhhhh?”. Ahí le ha dao.
La CEOE ya ha puesto manos (ajenas) a la obra para solucionar este acuciante problema. Un grupo de expertos seleccionado entre la gente que pasaba por la calle ha elaborado las siguientes propuestas:
–          Acortar los meses
–          Volver al trabajo infantil (los niños comen menos)
–          Almacenar a los trabajadores en naves industriales para que no tengan que pagar vivienda
–          Alargar las horas de trabajo hasta las 24 diarias, 7 días a la semana, para que los trabajadores no tengan tiempo libre, que sólo sirve para el vicio y para gastar
–          Subir los salarios
–          ¿QUIÉN HA DICHO ESO?

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *