La nueva reforma laboral supondrá una mejora … para los de siempre

La nueva reforma laboral supondrá una mejora … para los de siempre

El gobierno del Partido Popular y su marca blanca, Hacendañ…Ciudadanos, han pactado una nueva reforma laboral que beneficiará a los trabajadores. Concretamente a esos que son dueños de la empresa, tienen muchos trabajadores contratados y hace décadas que no saben lo que es doblar el lomo.

Albert Ribera sabe de mantener a raya cosas, como nuestros derechos laborales

Para evitar la temporalidad de una gran parte de los trabajadores el gobierno propone llamar a los contratos temporales “Contratos finitos”. Así el número de trabajadores con contratos temporales será del 0%, mientras que el de finitos subirá como la espuma.

Por otro lado se va a llevar a cabo una reclamación que buena parte de la población llevaba años reclamando*: se acabó la indeminzación por despido. A partir de ahora en el caso de tener un contrato indefinido si se es despedido en el primer año el trabajador deberá indemnizar al patrón con 20 dias por año por los daños morales que supone al empresaurio poner a la gente de patitas en la calle. El segundo año el despido será solo gratis y a partir del tercero los contratos indefinidos pasará automáticamente a ser finitos, porque mola más lo finito que lo indefinido… así que el despido seguirá siendo gratuito.

Se mantendrá el contrato de formación, con la diferencia de que ahora estaba limitado a 2 años y con la reforma se verá ampliado el límite legal hasta los 64 años. El salario base en el contrato de formación se verá incrementado un 1800% pasando de 0€/hora a… 0€/hora. Qué ¿os habíais tragado eso de que lo de la lucha de clases era mentira? Que pardillos sois ¿no?

*: los empresarios, claro.

Related Articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *