Los representantes de CGT y Podemos firman un pacto para unirse

Los representantes de CGT y Podemos firman un pacto para unirse

A nadie le extraña ya la relación entre las dos organizaciones, sobre todo después de que el sindicato anarcosindicalista apareciera entre los participantes en el programa electoral del partido liderado por Pablo Iglesias. Después del resultado de las elecciones generales las dos organizaciones quieren cerrar filas. Toca salir a la calle y tanto CCOO como UGT ya están pilladas por partidos con representación en el parlamento. “Era CGT o USO” ha afirmado Íñigo Errejón. El acuerdo estará supeditado a que lo ratifiquen sus afiliaciones, CGT ya ha convocado el correspondiente comicio. En caso de que no lo ratifiquen es casi seguro que lo firmarán igualmente. “Será por brazos de madera para ratificarlo a posteriori. Es un truco que siempre funciona, jejeje.” afirman desde el sindicato.

¿Bandera rojinegra? Pero si la tenemos por pura tradición

Como parte de este acuerdo la CGT pasara a denominarse “Círculo General del Trabajo” dejando de lado la significación “Confederal” de sus siglas. “Total, esto más que una confederación parecía un patio de vecinos” ha declarado el secretario general. También cambiarán la bandera rojinegra, que mantenían por pura tradición, como nos han explicado fuentes de la Federación de Banca de la CGT, que han preferido mantener su anonimato. En su lugar pondrán una adaptación del logo de Podemos con el fondo negro y morado. Se ha elegido el morado no por la relación con el movimiento feminista, sino por evitar una asociación de ideas con el PSOE u otros sindicatos, ya que todos usan el rojo. “¿Feministas? ¡¡Pero si esto es un campo de nabos!!”

santi+pablo

Las vanguardias de CGT y Podemos en un sarao conjunto

Los círculos de Podemos debaten qué hacer con los de Somos, ahora que ya no hacen falta como sindicato. “Nosotros estamos para lo que nos manden”, declaran militantes de la organización sindical. Se barajan las opciones de asociación cultural o brazo armado. “Total, ¿cuántos somos? Mejor confluir, que está de moda, tanta hostia con las marcas y las siglas ya…”

En vez de arrancarse por la Internacional hizo una magnífica interpretación de ‘A las barricadas’

Los dirigentes de Podemos han emitido un comunicado en el cual explican la decisión por la necesidad de fortalecer la unión de las clases populares y porque alguien le echó a Pablo una cegetina, probablemente caducada, en el cubata cuando estaba de copas por Malasaña. ‘En vez de arrancarse por la Internacional, hizo una magnífica interpretación de ‘A las barricadas’, y ahí me di cuenta de que pasaba algo”, ha declarado Monedero.

Por su parte, fuentes cegetistas han aclarado que a ellos no les han echado nada en la bebida. “Ya nos ponemos morados nosotros solitos”, han añadido entre risitas cómplices los muy pillos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *