Patronal, CCOO y UGT (valga la redundancia) inventan nueva modalidad de huelga

Patronal, CCOO y UGT (valga la redundancia) inventan nueva modalidad de huelga

El diálogo social, bien regado con copazos de importación a cargo de las organizaciones empresariales, vuelve a dar sus frutos. Los agentes sociales han acordado renovar el concepto de huelga para adaptarlo a las necesidades de este mundo actual de mierda en el que vivimos.

La experiencia piloto se está llevando a cabo en Catalunya en estos momentos.

Esta huelga 2.0 se caracteriza por contar con el apoyo no sólo de las organizaciones obreras, sino también de las autoridades (el Govern de Catalunya en la versión beta) e incluso del patrón.

“Es una mejora para todos”, apuntan fuentes del Govern. “Los empresarios pueden planificar el trabajo mejor, ya que la convocatoria cuenta con su beneplácito y no está sujeta a las caprichosas veleidades de la plebe, a menudo dispuesta a sacrificar la producción en pos de nimiedades como un salario digno o una vida fuera del trabajo. En cuanto a los trabajadores, sabrán apreciar otra de las características que distinguen esta nueva modalidad de huelga de la modalidad tradicional: no se descuenta nada del salario”.

La patronal, por su parte, asiente acariciando un gato y los sindicatos declaran que no sabían lo de no descontar el salario pero que les parece bien, suponen, si el señorito no tiene inconveniente.

En cuanto al nombre con el que se va a bautizar a este novedoso formato de huelga, se barajan varias posibilidades, pero la que cuenta con más apoyos es “día festivo”.

Por otro lado, sindicatos minoritarios y bastante andrajosos han emitido comunicados rechazando la novedad y argumentando que la huelga es un instrumento de la clase obrera en la lucha de clases y que es un despropósito dejarla en manos del enemigo y bla bla bla y ñi ñi ñi y en fin, que no hemos pasado del primer párrafo porque vaya tostón.

Related Articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *