Trabajador vs emprendedor. Sencilla guía para no perderse con los términos

Trabajador vs emprendedor. Sencilla guía para no perderse con los términos

Fieles a la vocación de servicio social que tienen todos los medios de prensa, desde Sindicalismo Today presentamos la primera guía con la que podrá diferenciar a un trabajador de un emprendedor dado que circulan por internet memes como el siguiente, plagado de incorrecciones.

El trabajador tiene una jornada laboral y le pagan por ella. Por su parte el emprendedor ha fundado una startup y tiene ingresos incluso cuando está dormido. Esto se debe a que puede dormir mientras los trabajadores doblan el espinazo para que él se quede con la plusvalía del trabajo.

El trabajador tiene unos ingresos limitados, principalmente debido a que el emprendedor quiere acaparar cuanta más plusvalía mejor. Si el emprendedor quisiera compartir el dinero con los trabajadores no habría montado una empresa, habrían montado una cooperativa.

El trabajador tiene que hacer entrevistas para encontrar trabajo. Por su parte el emprendedor, sabedor de que existe una altísima tasa de paro endémica, puede usarla como amenaza contra los trabajadores que tiene contratados “hay cientos que harían cola por tener tu puesto de trabajo” y como herramienta de chantaje y coacción para bajar los salarios de las nuevas contrataciones.

El emprendedor es el que dice que crea puestos de trabajo. El trabajador es el que sabe que eso es mentira, porque sin su trabajo el puesto no existiría. Recordad: la empresa que no tiene trabajadores tiene un cartel sobre la puerta que dice “Se traspasa”.

La familia del emprendedor no sabe cómo decirle que es tonto de la baba

El emprendedor está jactándose todo el día de que él trabaja 7×24. Su familia no se lo quiere decir, pero piensan que es tonto de la baba. El trabajador va su jornada y sabe que luego tiene tiempo libre para disfrutar con su familia y amigos, además quiere que le paguen las horas extra porque no es tonto y no trabaja gratis.

El emprendedor va por ahí hablando de “salirse de la zona de confort” y, aunque parezca increíble, no se refiere a que hay que irse del sofá. Es un término inventado por los coachers/vende humo. El trabajador es el que entiende por zona de confort el sofá de su casa.

El emprendedor crea un sistema, el trabajador puede hacerlo también. El que crea el emprendedor es desigual y por tanto injusto porque se fundamenta en que haya alguien arriba y bastantes debajo. El trabajador, si se organiza en sindicatos anarcosindicalistas, puede crear un sistema igualitario, derrumbar el estado y crear una sociedad justa e igualitaria sin opresores ni oprimidos.

El trabajador es el que sabe que su trabajo no es vital, que el trabajo apesta y que ojalá llegue ya el fin de semana. El emprendedor, por su parte, será el más rico del cementerio.

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *